El vitíligo hace que algunas áreas de la piel pierdan su color natural.
Cuando se atacan y destruyen las células que producen la pigmentación o color de la piel, adquiere un aspecto blanco lechoso. Con el vitíligo se adquiere un aspecto blanco lechoso.
A veces ocurre que una persona que tiene vitíligo puede tener familiares que tienen la enfermedad. No hay cura pero el tratamiento puede ayudar que la piel se vea más uniforme.
El vitíligo puede aparecer a cualquier edad y muchas personas aparecen las manchas antes de los 20 años.
Puede aparecer en personas que tienen enfermedades con el trastorno o que tienen ciertas enfermedades autoinmunitarias, como artritis reumatoide o diabetes tipo 1.
El vitíligo puede empeorar luego de una quemadura de sol, un acontecimiento estresante, o el contacto con alguna sustancia química.
Tratamientos para el vitíligo
Los tratamientos para tratar el vitíligo no siempre funcionan para todas las personas y se pueden formar nuevas manchas. Los tratamientos pueden incluir:
- Medicamentos o cremas medicinales para la piel, que puedan restaurar el color natural en las manchas blancas de la piel.
- Terapia de luz para ayudar a restaurar el color de la piel.
- Eliminación del color en las áreas oscuras de la piel para que coincidan con las manchas blancas. Por lo general, solo recibirá este tratamiento si tiene vitíligo en más de la mitad de su cuerpo.
Para controlar mejor el vitíligo se puede hacer uso del protector solar y ropa para proteger la piel, usar cremas autobronceadoras, además de aprender un poco más sobre el trastorno.
Es importante encontrar un médico que pueda ayudar a tratar a las personas con vitíligo. Acercarse a los familiares y amigos para obtener su apoyo.
Con información de NIH.
Créditos: mundosano.com